Hormigón Impreso para piscinas

El hormigón impreso para piscinas es un tipo de pavimento antideslizante, decorativo, resistente y de poco mantenimiento. Se considera un material duradero que proporciona una superficie segura. Además, su variedad estética, brinda piscinas acopladas a cualquier estilo.

El hormigón impreso para piscinas tiene variedad de acabados, modelos y colores. Existen diferentes tipos de moldes para el hormigón impreso, capaces de imitar materiales como la piedra, la madera o los adoquines.

A pesar de la tendencia de decorar los alrededores de la piscina con materiales como el césped o la madera, explorar con el hormigón impreso para piscinas es una opción que puede traer muchos beneficios.

Ventajas del hormigón impreso para piscinas

Antideslizante

El hormigón impreso para piscinas absorbe el agua con rapidez ya que es un material poroso. El relieve que presenta (dependiendo del molde utilizado, en algunos casos más pronunciado que otros) le otorga una característica antideslizante. Dicha condición permite que el tránsito peatonal sea cómodo y seguro.

Decorativo

Los moldes y colores que se le pueden aplicar al hormigón impreso para piscinas, lo convierten en una opción versátil. La variedad de impresiones, texturas y matices permite que se pueda complacer la solicitud de los clientes.

Expertos recomiendan colocar colores claros en el hormigón impreso para piscinas. Los tonos claros no se calientan tanto con el sol como ocurre con los colores oscuros. Se sugiere los colores vistosos.

Resistente

La resistencia y durabilidad del hormigón impreso para piscinas es alta. Un hormigón impreso para piscinas bien estructurado soporta condiciones extremas de tránsito, climatológicas y químicas.

Sin embargo, la durabilidad del material, va a depender de los factores que intervinieron durante su fase de construcción. Un hormigón impreso para piscinas que se mantenga con buenos cuidados puede durar hasta 20 años.

Económico

El hormigón impreso para piscinas es más accesible que la madera, el césped, la baldosa o el parqué. Esto incluye el costo de mantenimiento. Por lo que resulta más económico.

Fácil mantenimiento

Al ser un pavimento continuo, se convierte en un material de fácil mantenimiento. El costo más elevado en el proceso de colocación de hormigón impreso para piscinas es la inversión en la resina. Este material sirve para proteger el trabajo realizado. Se recomienda aplicarla de forma periódica cada 4 a 5 años.

El resto del mantenimiento se realiza con agua y jabón común.

Instalación del hormigón impreso para piscinas

Cuando se va a aplicar hormigón impreso para piscinas es importante tener en cuenta el clima, la calidad del pavimento y el proceso de fraguado.

Estos son los pasos de instalación del hormigón impreso para piscinas:

• Preparación del terreno. Para un piso como el de la piscina, sólo es necesario la limpieza de la maleza. Sin embargo, en algunos casos, se nivela el terreno con una capa granulosa.
• Colocación de la malla electrosoldada.
• Aplicación y extensión del hormigón impreso para piscinas. Se coloca desde las esquina hacia el centro.
• Fratasar el hormigón.
• Nivelación del hormigón. Las pendientes transversales deben mantener un 2% de caída de tal forma que el agua pueda salir cuando caiga en la superficie.
• Aplicación del color en el hormigón impreso para piscinas. El color se le da con una sustancia en polvo seco que se riega por la superficie hasta lograr la tonalidad solicitada.
• Aplicación de la textura en el hormigón. Esto se logra con el molde preseleccionado.
• Cortar las juntas en el hormigón impreso para piscinas. Este paso se requiere para evitar posibles fisuras causadas por factores externos.
• Limpiar el hormigón después de 24 horas de aplicado. Esto se hace con una máquina de agua a presión.
• Aplicar la capa protectora a base de resina.

Sin duda, el hormigón impreso para piscinas es estético y proporciona un decorado vistoso. Además, se le suma propiedades como la resistencia a factores externos que lo pueden dañar. Es un material antirresbaladizo, condición ideal para la protección de toda la familia en áreas como los alrededores de la piscina.

Hormigón Impreso para piscinas

Post navigation


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *