Hormigón Impreso Vertical

El hormigón impreso vertical es un tipo de revestimiento derivado del hormigón impreso. Como su nombre lo indica, se suele colocar de forma vertical es decir, principalmente en paredes, muros, falladas y escaleras.

El hormigón impreso vertical es resistente y duradero. Tiene las mismas características que el hormigón impreso. Soporta condiciones climáticas extremas. También, resiste ante el derrame de productos químicos abrasivos como aceites o grasa. Al ser impermeable, se convierte en un material de fácil limpieza.

Se puede aplicar en el interior y exterior de una vivienda o espacio. Como material decorativo, presenta formas y colores diferentes. Es adaptable a cualquier tipo de diseños y estructuras, desde fachadas rústicas hasta fachadas totalmente lisas. Le aporta elegancia a las superficies.

La aplicación de hormigón impreso vertical es similar a la del hormigón impreso. Se coloca directamente en la superficie, sobre la pared o fachada. Mientras se mantiene fresco, se realizan los detalles, motivos y texturas que se desean.

Por ser un material continuo, el hormigón impreso vertical permite la interacción con diferentes elementos decorativos. Algunos sectores de construcción le dan el nombre de estampado o impreso.

Uso del hormigón impreso vertical

El hormigón impreso vertical tiene diversa utilidad:

Muros: por los diferentes diseños y moldes que presenta.
Paredes: por la diversidad de colores.
Escaleras: por su resistencia.
Refrescamiento de los pisos de hormigón impreso: por su durabilidad y proporción de capa adicionales.
Aceras: por su resistencia a condiciones climáticas extremas.

Características del hormigón impreso vertical

Sus características son variadas:

  • Se puede agregar directamente a la superficie.
  • Proporciona una capa suplementaria al pavimento.
  • Es resistente.
  • Es adaptable a cualquier tipo de estilo.
  • Proporciona acabados impecables.

Ventajas

El hormigón impreso vertical está en ventaja con otros tipos de materiales de revestimiento por:

Su impermeabilidad:

El hormigón impreso vertical impide que los líquidos se traspasen. Así, se evita que la superficie sufra daño o filtraciones. Esta característica también es notoria cuando existe clima extremo como las épocas de constante lluvia.

Su resistencia:

El hormigón impreso vertical es resistente ante cualquier condición. Es duradero ante los efectos de los rayos ultravioletas, detergentes y químicos abrasivos. Esta característica permite que el hormigón impreso vertical pueda ser utilizado en fábricas, industrias y viviendas. Adicionalmente, resiste ante los impactos como los golpes.

Su diversidad:

El hormigón impreso vertical se puede elegir de diferentes formas, colores y diseños. Puede combinarse con diversas texturas.

Su bajo costo:

El hormigón impreso vertical posee precios accesibles. Además, es un material de buena calidad.

Aplicación de hormigón impreso vertical

Se aconseja que el hormigón impreso vertical sea colocado por expertos. Puede ocurrir que la superficie donde se aplicará el material, esté desgastada. En ese caso, se necesita realizar un tratamiento previo. A continuación, los pasos para aplicar hormigón impreso vertical:

  • Se debe preparar la superficie. Debe estar limpia y seca.
  • Se nivela la superficie si es necesario. Esta, no debe quedar totalmente lisa ya que la textura rugosa tiene un mejor agarre.
  • Los expertos preparan el mortero del hormigón impreso vertical. El procedimiento lo hacen a través de moldes, cemento, arena y agua hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Se aplica la mezcla de hormigón impreso vertical. El hormigón debe tener 10-20 mm de grosor. Este tamaño facilita la impresión. Al terminar de revestir la pared, se deja reposar la mezcla aplicada.
  • Se le coloca el colorante y el endurecedor.
  • Se le aplica el molde para lograr la textura deseada.

El hormigón impreso vertical entra dentro de la categoría de materiales 100% recomendados. Tiene muchas ventajas a favor como su resistencia, durabilidad, bajos costos, fácil mantenimiento y estética. Especialmente, proporciona a las paredes del hogar un revestimiento llamativo y personalizable, perfectos para cualquier estilo.


Hormigón Impreso Vertical

Post navigation


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *