Hormigón Pulido

El hormigón pulido es un material de pavimentación. Está formado por la mezcla de cemento, grava, arena, piedra machacada y agua. Cuando se utiliza grava pequeña en la mezcla, el pavimento queda más fino (ideal para suelos de hormigón pulido perfectos).

El espesor del hormigón pulido oscila entre los 5-10 cm. Es un material adherente y transpirable. Puede ser personalizado lo que le permite la versatilidad en diferentes superficies. Sus características físicas, le proporcionan colores combinables y variedad de texturas. Satisface diferentes gustos.

Los suelos de hormigón pulido mantienen la uniformidad y belleza. Es utilizado con frecuencia en suelos, paredes de galerías, garajes y naves industriales. También, se ha extendido su uso en zonas exteriores de mucho tránsito como estacionamientos, centros comerciales, aeropuertos y hospitales.

El hormigón pulido combina con estilos decorativos rústicos y actuales. Mezclarlo con otros materiales como la madera y el hierro, crea una composición perfecta.

Cuando el hormigón se le realiza los procedimientos para su pulido, la superficie se cubre de otros materiales que lo hacen doblemente resistente que un piso de hormigón sin pulir.

Debido a su aspecto reflector, el hormigón pulido produce iluminación natural. Resiste golpes y exceso de agua. Además, también tolera sustancias abrasivas.

Características y ventajas del hormigón pulido

  • Es resistente.
  • Puede usarse en diferentes espacios y zonas.
  • El hormigón pulido, se aplica en variedad de acabados.
  • Al ser un material continuo, no acumula suciedad y es de fácil mantenimiento.
  • Es un material económico para exteriores y superficies extensas.
  • El hormigón pulido cumple con normativas de exigencia sanitaria.
  • Le brinda modernidad y estética a los pisos.
  • Asemeja a otros tipos de materiales como el mármol.
  • Se obtienen suelos en hormigón pulido con variedad de colores brillantes y uniformes.
  • Es antideslizante.
  • El hormigón pulido es impermeable.
  • Es duradero. Puede resistir hasta diez años sin hacerle ningún cambio.
  • Es fuerte. Aguanta el desgaste, lo que lo transforma en un material perfecto para zonas con alto tránsito peatonal y vehicular.
  • El costo por su mantenimiento es reducido.
  • Al colocarlo, no es necesario retirar el pavimento existente, por lo que se reducen los gastos por su aplicación.

Es necesario preparar el terreno antes de aplicar el hormigón pulido para evitar que la existencia de tuberías o desagües puedan causar problemas posteriores. También, es necesario despejar el exterior de raíces de árboles causantes de la ruptura del hormigón.

Al finalizar la aplicación del hormigón pulido, es importante cubrir con resina antiresbalante. De esta forma se evita que el material quede resbaladizo y ocurran accidentes.

Si se utiliza en la zona de la cocina, el hormigón pulido debe estar protegido con un barniz adecuado para que las manchas de grasa no penetren en el pavimento. De igual forma sucede con los estacionamientos.

Hormigón pulido en la actualidad

La aplicación de hormigón pulido se ha modernizado, obteniéndose un mejor acabado. El material se puede colocar en versión pintada, pigmentada, dotada de un barniz específico e incluso contener incrustaciones de vidrio. Asimismo, se está utilizando hormigón pulido para el revestimiento de muros verticales.

El hormigón pulido, debe ser aplicado por especialistas, quienes proporcionan trabajos de calidad, en menos tiempo y con garantía. Una buena instalación y adaptación climatológica de la zona, evita posibles grietas y descamación de la resina. Colocar hormigón pulido, es una obra ecológica, ya que genera menos residuos.


Hormigón Pulido

Post navigation


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *